Envases de caña de azúcar : platos, boles, bandejas, hamburgueseras …
Nuestros elegantes y ecológicos envases de caña de azúcar siempre quedan bien en la mesa: platos, boles, bandejas, ensaladeras, hamburgueseras…
Los materiales ecológicos poseen tres características: Son renovables, biodegradables y compostables. La fibra de caña de azúcar reúne las tres características.
Renovable
Cada año se producen alrededor de 1.200 millones de toneladas de caña de azúcar. De esta, se crean 100 millones de toneladas de bagazo cada año. Aunque parte de este bagazo se quema como biocombustible, gran parte se desecha. La producción de envases de caña de azúcar encuentra un nuevo propósito para este subproducto agrícola que, de otro modo, se habría desechado, reduciendo los residuos y apoyando a los agricultores.
Biodegradables
Lo deseable sería que todos los productos acabaran en las instalaciones locales de compostaje, pero la realidad es que a menudo no es así. La biodegradabilidad garantiza que un producto pueda descomponerse por sí mismo con el tiempo. La fibra de caña de azúcar puede biodegradarse en un plazo de 30 a 90 días.
Compostable
En las instalaciones comerciales de compostaje, los envases de caña de azúcar pueden descomponerse aún más rápido. En tan sólo 60 días, el bagazo puede ser compostado por completo. Cuando se composta, el bagazo se convierte en un fertilizante rico en nutrientes como el nitrógeno, el potasio, el fósforo y el calcio.
La fibra de la caña de azúcar ocupa ahora un lugar destacado en la esfera de los materiales éticos, y se utiliza en varias industrias y productos diferentes.