Mesa de postres y dulces para restaurantes, hoteles y catering
La mesa de postres y dulces es un clásico en restaurantes y catering que tengan servicio de comida tipo buffet.
En este tipo de platos hay tres factores que condicionan la utilización de palillos planos, palillos redondos con una o dos puntas, palillos torneados redondos, pincho de brocheta, palos de barbacoa de dos puntas, brocheta de bambú de Industrias Betik, y ellos son:
• La practicidad para los comensales al momento de degustar el postre, es decir que debe ser sencillo de comer tanto de pie como sentado.
• La posibilidad de disponer de porciones más pequeñas, respondiendo a la filosofía de la gastronomía tipo buffet, donde se intenta probar una gran variedad de platos y sabores.
• La decoración de los platos de la mesa dulce debe ser atractiva, cálida, original, imaginativa y exquisita.
Los bizcochos pueden presentarse tanto a través de una brocheta o palo de barbacoa, como en la imagen que nos acompaña, intercalando fruta. Los palillos redondos nos pueden facilitar la presentación y degustación de bombones.
Y un clásico de las mesas dulces son las famosas cascadas de chocolate, donde las brochetas juegan un papel primordial al momento bañar las frutas, galletas, gominolas.
Los palos de helado, además de ser utilizados en la elaboración de helados frutales y artesanales, también pueden ser un buen elemento para facilitar la presentación de piruletas dulces.
Mil y una formas de presentación de la mesa de platos dulces en restaurantes y catering nos permiten los productos fabricados por Industrias Betik.
Síguenos en nuestra página de Facebook, donde encontrarás muchísimas ideas, consejos gastronómicos.