La utilización del menaje de madera en la presentación de platos gourmet
Ideales para la degustación de tapas, aperitivos, canapés
La innovación en el montaje de platos gourmet está de moda. La originalidad en la forma de emplatar, la utilización de diferentes texturas, colores, recipientes utilizados para la presentación de diferentes platos, es una constante búsqueda para muchos cocineros y amantes de la gastronomía.
Podemos cocinar la mejor receta del mundo, logrando combinar los sabores más exquisitos pero si no es atractiva visualmente, algo no se ha ejecutado convenientemente.
Hoy en día los vasos, conos, barcos y cucharas de madera Betik, son utilizados para presentaciones culinarias, donde las nuevas modas tienden a pequeñas cantidades. Cada uno de ellos responde a diferentes necesidades, en cuanto a la altura, de la comida que se vaya a servir. Y, a su vez, deben ser aliados a la hora de expresar y comunicar el significado del plato y las sensaciones que se quieren transmitir.
Si queremos destacar el juego de colores de los ingredientes y textura de los mismos, se deben elegir los barcos de madera Betik, que son como pequeñas bandejas, prácticas higiénicas y originales.
Si en cambio queremos que la degustación sea en cantidad, optaremos por vasos y conos Betik. No es lo mismo servir una ensalada que un plato de pasta. Entre ambos, los vasos ganan en practicidad porque los conos requieren un soporte, aunque estéticamente estos últimos dan más “juego” estéticamente hablando.
Las cucharas de madera nos posibilitan lo que se denomina “degustación instantánea”, donde, de un bocado, se experimentan las diferentes sensaciones que resultan de la combinación de ingredientes de dicho plato.
Los tenedores, cuchillos y cucharillas Betik también contribuyen a la practicidad de la degustación de buffets y servicios de catering.
Sin duda la creatividad juega un papel muy importante al momento de realizar un montaje culinario; pero la ayuda que supone contar con vajilla de madera Betik,totalmente natural ya que no se utilizan ni barnices ni ningún otro componente tóxico en el proceso, con una textura agradable y 100% vegetal, no tiene precio.