Envases reciclables en PLA
PLA son las siglas en inglés de Poly Lactic Acid. El material PLA se fabrica generalmente a partir de azúcares de maíz fermentados o remolacha, que luego se utiliza para fabricar este tipo de plástico con base biológica. Los plásticos PLA tienen características similares a los plásticos tradicionales de petróleo (PS, PP y PET), pero son considerablemente más ecológicos. Por ejemplo, la producción de PLA utiliza menos energía y genera un 75% menos de gases de efecto invernadero que la producción de plásticos convencionales.
Los productos PLA son sensibles al calor y, por lo tanto, en principio sólo son adecuados para productos fríos. Los productos PLA se pueden utilizar con platos y bebidas frías de hasta 40˚C . También existe un producto similar denominado CPLA : es la sigla con la que se indica el PLA. Cristalizado. La cristalización es un proceso que permite convertir el P.L.A. (originariamente amorfo) ser capaz de resistir temperaturas de hasta 85°C. Estamos incorporando a nuestro catálogo productos PLA biodegradables y compostables.
En una instalación de compostaje industrial en condiciones óptimas (oxígeno, humedad y calor), el PLA se compostará completamente en 8-12 semanas. Además, el PLA no es tóxico y se fabrica a partir de un recurso natural renovable.
Utilizamos el PLA para crear, entre otros productos, envases de delicatessen y cajas de ensaladas o hamburguesa. El PLA también se utiliza como revestimiento para algunos de nuestros vasos de café y recipientes de alimentos.
Póngase en contacto con nosotros para conocer toda la gama de productos en PLA de los que dispones.